La NASA revela cuándo y cómo será posible observar Júpiter y Saturno en el cielo nocturno

Publicado:

Júpiter aparecerá en su punto más cercano a la Tierra en 59 años.

Noticias populares

La NASA invita a los observadores de las estrellas a disfrutar de las ‘noches con gigantes’ este mes, ya que los enormes planetas Júpiter y Saturno serán visibles en el cielo nocturno durante las próximas semanas.

 

La agencia espacial señala que se puede ver Júpiter, el más brillante de los dos planetas, al sureste, moviéndose lentamente hacia el oeste con las estrellas a medida que avanza la noche. «Forman un triángulo con la brillante estrella Fomalhaut», explicó la NASA en su página web.

«Al observar este trío, fíjate en cómo los planetas brillan con una luz constante, mientras que la estrella parpadea. Esta puede ser una forma fácil de saber si lo que estás viendo es un planeta o una estrella», indica.

A fines del mes pasado, los astrónomos revelaron que Júpiter aparecerá en su punto más grande y brillante en décadas a medida que se acerca a su punto más cercano a la Tierra en 59 años. Todavía está a unos 590 millones de kilómetros (367 millones de millas) de nosotros, pero desde octubre de 1963 los observadores de estrellas no han tenido una gran oportunidad de detectarlos en el cielo nocturno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donald Trump desvincula a Estados Unidos de Israel

Donald Trump propuso pacientemente a Benyamin Netanyahu que negociara con la resistencia palestina. Pero lo único que encontró en el primer ministro de Israel fue una ciega obstinación por masacrar a los palestinos, anexar Gaza y el sur de Siria y desatar una guerra contra Irán. Así que la administración Trump pasa ahora a otro registro. Hoy ya es evidente para Trump, como para todos los que nos interesamos por lo que ha venido ocurriendo en el Medio Oriente durante los 80 últimos años, que los sionistas revisionistas son enemigos de la paz… y que también son enemigos del propio Israel.

Le puede interesar: