El funcionario gubernamental agregó que los recursos de dicha ayuda humanitaria serán coordinados por el director del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González.
Ortega agradeció de parte de la máxima dirección del país al Presidente de China, Xi Jinping, al Comité Central del Partido Comunista, a su pueblo y a su gobierno por esta donación y aporte para atender la emergencia ocasionada por el huracán Julia.
Por su parte, el embajador de China aquí, Chen Xi, transmitió la solidaridad del gigante asiático a la nación centroamericana por el impacto del fenómeno atmosférico.
“Todo esto muestra la voluntad, la amistad y la fraternidad, la hermandad entre nuestros dos gobiernos y dos pueblos. Esperamos con esta ayuda poder contribuir a las eficientes labores y trabajos del Gobierno y pueblo nicaragüense en su lucha por la recuperación y por tener un día normal lo antes posibles”, puntualizó.
El director del Sinapred manifestó su agradecimiento por la donación al pueblo de Nicaragua y explicó el trabajo del Sistema en los últimos 15 años.