Según una nota oficial, un buque de escolta perteneciente a la segunda flota de las fuerzas navales surcoreanas invadió a 2,5-5,0 kilómetros de la línea de demarcación militar marítima de nuestras tropas, en la zona marítima a 20 kilómetros del noroeste de la isla Paekryong, so pretexto de la supervisión de un barco no identificado y cometió el disparo de advertencia.
El EMG del Ejército Popular de Corea dio a las unidades de defensa costera del frente occidental la orden de prepararse bien para la vigilancia y reacción y les hizo tomar las contramedidas iniciales de lanzar 10 proyectiles de lanzacohetes en la cercanía del área donde se detectaron los movimientos enemigos, y así expulsar al buque enemigo. Nuestro ejército cumplió la orden y disparó en la región del distrito Ryongyon hacia la dirección de 270 grados del ángulo de tiro.
El EMG del EPC vuelve a advertir seriamente a los enemigos que cometen hasta la invasión marítima tras su reciente provocación de fuego artillero y de altavoz en el frente terrestre, concluyó la nota.