Dominica reitera denuncia contra bloqueo de EEUU a Cuba

Publicado:

El representante permanente adjunto de Dominica ante las Naciones Unidas (ONU), Kelver Darroux, reiteró hoy la denuncia de su país contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Noticias populares

En la Asamblea General de la ONU, durante la primera de dos jornadas de debates sobre el proyecto de resolución para poner fin al cerco, el diplomático caribeño expresó el «pleno apoyo» al pueblo cubano y expuso los daños que ocasiona esa política, que calificó de inhumana. El Gobierno de Estados Unidos frena el desarrollo de Cuba, enfatizó y recordó que numerosos bancos suspendieron sus operaciones con esa isla, a causa del bloqueo de Estados Unidos.

 

Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, tiene derecho a vivir en paz, remarcó Darrouz, quien agregó que esa práctica viola los derechos humanos del pueblo de Cuba.

Organismos latinoamerianos y caribeños rechazaron antes el cerco estadounidense, que ocasionó pérdidas ascendentes a tres mil 806 millones de dólares de agosto de 2021 a febrero de 2022, según el más reciente informe sobre su impacto.

La cifra es 49 por ciento superior a la reportada d enero a julio de 2021 y un récord en apenas siete meses, denunció recientemente el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Los daños acumulados durante seis décadas del bloqueo ascienden a precios corrientes, a poco más de 150 mil 410 millones de dólares, con un gran peso en sectores como la salud y la educación, que se suma a las afectaciones en la economía nacional y la calidad de vida de las familias cubanas.

Por trigésima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas aborda este miércoles la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y que será sometido mañana a votación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.