Rechazan cuestionamiento de Guterres a respuesta militar de RPDC

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea rechazó los cuestionamientos del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre su respuesta al incremento de las operaciones militares de Washington y Seúl en la península, se divulgó hoy.

Noticias populares

En un comunicado, el viceministro de Relaciones Exteriores encargado de las organizaciones internacionales, Kim Son Gyong, dijo que Guterres recientemente cuestionó sin motivo alguno las contramedidas consideradas justas y de carácter autodefensivo por su país ante la maniobra Vigilant Storm por las tropas surcoreanas y estadounidenses para intimidar a RPDC.

 

Lamentó la posición asumida por el secretario general de la ONU y apuntó que con esa actitud se porta como vocero de Estados Unidos, de acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC.

“El Minrex de la RPDC ya puso en claro que los entrenamientos militares de nuestro ejército son una reacción merecida al ejercicio aéreo conjunto que han realizado Estados Unidos y el Sur de Corea en la dimensión más grande de la historia”, apuntó el vicecanciller.

En ese sentido, criticó el calificativo de defensiva dada a la abierta movilización contra un Estado soberano de portaaviones y bombarderos estratégicos por parte de Washington y Seúl, y el de provocador para el derecho de respuesta considerado por Pyongyang en vista de garantizar su autoprotección.

Señaló que de esa manera la ONU se arriesga a perder la justificación de su existencia de acuerdo con su primera misión de preservar la paz y seguridad del mundo.

Además, exhortó a Guterres a ser fiel como jefe de la ONU a la misión y valor universal de la organización internacional y a los principios de imparcialidad y objetividad que la caracterizan.

También a no doblegarse a los intereses de las potencias o grupos pequeños.

Asimismo, lo conminó a mantener una visión correcta con vistas a eliminar la causa de la situación si desea aportar a la preservación de la paz y la estabilidad del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.