La OTAN realiza uno de los mayores ejercicios de ciberseguridad en el mundo

Publicado:

Según el Ministerio de Defensa de Estonia, donde tienen lugar las maniobras, el objetivo es "aumentar las capacidades de los aliados y socios de la OTAN para defender sus redes y cooperar en el ciberespacio".

Noticias populares

Este lunes comenzaron en Estonia las maniobras Cyber Coalition, dirigidas a “aumentar las capacidades de los integrantes y socios de la OTAN para defender sus redes y cooperar en el ciberespacio”, comunicó el Ministerio de Defensa del país báltico. Se trata de uno de los mayores ejercicios militares de ese tipo en todo el mundo.

 

En esta su decimoquinta edición, la Cyber Coalition congrega de lunes a viernes a unos 1.000 especialistas en defensa cibernética de los países de la Alianza Atlántica, así como de Finlandia, Suecia, Suiza, Irlanda, Georgia y Japón, a los que se suma Corea del Sur en condición de observador. Los participantes se ejercitan en la defensa de infraestructuras críticas ante supuestos ataques cibernéticos y en el desarrollo de operaciones de índole similar en apoyo a las fuerzas de la OTAN.

El ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur, afirmó que contra algunos miembros de la OTAN se han realizado ataques cibernéticos, al igual que contra Ucrania. “Por ello, los aliados necesitan transitar una gran cantidad de escenarios posibles, a nivel de la OTAN, para garantizar que, en caso de ser preguntados sobre ataques cibernéticos, podamos seguir contestando: sí, ha habido algunos, pero hasta ahora no han tenido un impacto significativo”, explicó.

Mientras tanto, el director de los ejercicios, Charles Elliott, veterano oficial de la Marina de EE.UU., aseguró que “los aliados están comprometidos a proteger su infraestructura crítica, aumentar la resiliencia y fortalecer su defensa cibernética”. “Seguiremos manteniéndonos en guardia ante tales ciberactividades maliciosas en el futuro, y apoyándonos unos a otros para disuadir, defendernos y contrarrestar todo el espectro de las amenazas cibernéticas”, dijo al precisar que las medidas de la OTAN incluyen “posibles contraataques colectivos”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.