Polonia amplía los cementerios para enterrar a los mercenarios caídos en Ucrania

Publicado:

El Ayuntamiento de Olsztyn, en Polonia, necesita ampliar el cementerio municipal de Dywity a causa del gran número de polacos muertos en la Guerra de Ucrania. Ha tenido la genial idea de hacerlo al más puro estilo gringo: creando una gigantesca necrópolis o fosa común sellada con lápidas geométricas, iguales para todos los fallecidos.

Noticias populares

Es la mejor manera de colectivizar el llanto, pero choca con las costumbres polacas. Cada familia quiere tener a sus deudos en una tumba singular, diferente de las demás. Por eso las redes sociales han estallado en protestas. Será como en las películas de Hollywood: no habrá árboles, ni bancos, ni ángeles custodios inclinados sobre el mármol. ¿Dónde poner las flores y las velas?

 

Polonia no llora el cada vez mayor número de mercenarios muertos, sino las tumbas que los albergarán. En Olsztyn los funerales son casi diarios porque era la base de la 16 División Mecanizada de Pomerania, que está combatiendo en Ucrania.

Tras el estallido de la guerra, el Presidente Andrzej Duda y el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, hicieron un llamamiento a la población para que se uniera a las filas del ejército de Kiev. Entre los mercenarios que se alistaron había soldados profesionales de la División y veteranos de la unidad que vivían en Olsztyn.

Al principio todo fueron sonrisas, pero ahora las tropas están siendo severamente diezmadas. Durante los diez meses de combates han muerto en Ucrania más de 1.200 polacos, entre ellos soldados y veteranos de la División y el número de heridos es probablemente tres veces mayor que el de muertos.

En total, unos 4.800 mercenarios han quedado fuera de combate y los vuelos en honor de los caídos empiezan a molestar a los vecinos. El Ayuntamiento ha pensado crear un nuevo cementerio en el que las ceremonias oficiales estorben menos.

La 16 División estaba formada por una brigada acorazada y dos brigadas mecanizadas, además de los auxiliares habituales, lo que la convertía en una unidad de 15.000 hombres.

Para cuando regresen, el Ayuntamiento de Olsztyn ha preparado 1.700 tumbas de dos tamaños diferentes. Las más grandes (metro por metro) son tumbas para oficiales, las más pequeñas (60 por 60 centímetros) son para los soldados. No será posible cubrir la lápida con macetas ni dejar recuerdos personales. Alrededor de las tumbas sólo se puede sembrar hierba.

Las previsiones son, pues, de que mueran otros 1.700 mercenarios polacos, además de los 1.200 que ya están enterrados.

—https://dziennik-polityczny.com/2022/11/23/niechlubny-koniec-najemnicy-ktorzy-zgineli-na-ukrainie-zostana-pochowani-w-amerykanskich-grobach/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias