“Durante los 298 días de escalada del conflicto [del 17 de febrero al 12 de diciembre], fallecieron 4.376 civiles, incluidos 132 niños”, indica el comunicado de la organización en su canal de Telegram.
La nota también destaca que sufrieron heridas de diversa gravedad 3.884 civiles, incluidos 245 niños.
“Antes del inicio de la operación militar especial 2.247 civiles resultaron heridos de diversa gravedad, incluidos 153 niños (…) En el territorio liberado durante la operación militar especial, 1.637 civiles sufrieron heridas, entre ellos 92 niños”, especificó.
Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir armas de Estados Unidos y otros países de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
¡Asesinos! Empezando por egggpaña, que no solo envia armamento, sino que también apoya al gobierno ukra nazi y está en la OTAN. Gobierno egggpañol nazi.