Irán pide levantar asedio inhumano de Arabia Saudí contra Yemen

Publicado:

Irán reitera su apoyo sólido al pueblo yemení ante las agresiones de la coalición liderada por Arabia Saudí e insta a levantar por completo el bloqueo a Yemen.

Noticias populares

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, quien actualmente está de visita en Omán, ha mantenido este miércoles una reunión con el jefe negociador del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Mohamad Abdel Salam, en la que ha apreciado la firmeza de los yemeníes en hacer valer sus derechos y ha reafirmado el apoyo de la República Islámica de Irán a esta nación.

 

Durante el encuentro celebrado en la embajada de Irán en Mascate (capital de Omán), el máximo diplomático iraní ha recordado que Teherán siempre ha enfatizado la necesidad de encontrar una solución pacífica a la crisis yemení, teniendo en cuenta que, remarca, el diálogo político entre los grupos yemeníes es un “asunto interno” del país árabe.

“Como cuestión humanitaria, se debe levantar el bloqueo de Yemen para que la gente de este país pueda llevar una vida normal”, ha subrayado el jefe de la Diplomacia iraní al respecto.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí mantiene un férreo bloqueo marítimo, aéreo y terrestre contra Yemen en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.

Tras siete años de guerra, Riad y sus socios no han logrado ninguno de sus objetivos y su agresión solo ha provocado muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.

En este sentido, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió el 20 de diciembre sobre el aumento de un 36 % de desnutrición infantil en Yemen, mientras que lamentó las “muertes evitables”.

A su vez, las fuerzas yemeníes han asegurado en reiteradas ocasiones que están preparadas para responder a cualquier agresión y han intensificado los ataques de represalia contra las tropas de la coalición tanto en el territorio saudí como en los territorios ocupados por los mercenarios de la monarquía árabe, logrando grandes avances.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).