Más de 3000 muertos o heridos en Yemen por agresión saudí en 2022

Publicado:

Más de 3000 civiles, incluidos mujeres y niños, murieron o resultaron heridos en ataques realizados por Arabia Saudí contra Yemen en el año 2022, anuncia un informe.

Noticias populares

De acuerdo con el informe emitido este lunes por la oenegé pro derechos humanos Humanity Eye Center for Rights and Development el número total de víctimas fue 3083 durante la guerra del año pasado en Yemen, lo que incluye 643 ciudadanos muertos y otros 2440 heridos.

 

En este sentido, el texto ha subrayado que 102 niños perdieron la vida y otros 353 resultaron heridas. Esta cifra para las mujeres fue 27 muertos y 97 heridas a raíz de los atraques aéreos realizados por las fuerzas de Arabia Saudí.

Es más, con respecto a los daños a la infraestructura, el informe ha anunciado que los aviones de combate saudí destruyeron 14367 viviendas, 134 mezquitas, cinco instalaciones turísticas, 12 hospitales, 64 centros educativos, 1987 campos agrícolas y siete medios de comunicación, entre otros. Además, se quedaron arruinados 22 centrales eléctricas, 974 carreteras y puentes, 46 torres y estaciones de comunicación, 334 tanques y estaciones de agua y 57 instalaciones gubernamentales.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen, lo que ha tenido consecuencias devastadoras para el país más pobre del mundo árabe, sobre todo para las mujeres y los niños.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias