Sunak promete más humillación y represión para la clase obrera

Publicado:

Permitiría a las empresas despedir a trabajadores que participen en huelgas y las protestas serán consideradas ilegales en el caso de que los sindicatos no garanticen un "nivel mínimo" de servicio.

Noticias populares

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunciará una legislación para frenar las huelgas que azotan el país, que permitiría a las empresas despedir a los trabajadores que participen en ellas, informó The Times.

 

La medida incluirá disposiciones para hacer cumplir los “niveles mínimos de servicio” en seis sectores clave, incluidos los servicios de salud, ferroviarios, educación, bomberos y la seguridad fronteriza.

Además, las huelgas serán consideradas ilegales en el caso de que los sindicatos no garanticen la presencia de personal necesario para mantener un “nivel mínimo” de servicio, dijo una fuente del Gobierno al periódico.

Por su parte, el secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), Paul Novak, ha pedido una reunión urgente con Sunak para facilitar las conversaciones con los ministros, exigiendo “un trato justo”.

“Nuestros servicios públicos están en crisis después de años de escasez de fondos y personal. No podemos resolver estos problemas sin un trato justo para las personas en primera línea”, señaló Novak en una carta enviada al primer ministro.

El Reino Unido se enfrenta a una ola de huelgas, que han paralizado varios sectores públicos desde diciembre, en medio de un fuerte aumento de la inflación de 10 % y tras una década de estancamiento del crecimiento salarial. 

Mientras, las autoridades insisten en que no pueden aumentar los salarios de los empleados públicos de acuerdo con la inflación, ya que tales medidas solo conducirán al incremento de precios en el país.

 

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias