EAU afirma ante la ONU: el expediente químico sirio es uno de los más politizados en el Consejo de Seguridad

Publicado:

Noticias populares

La representante de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, Lana Zaki Nusseibeh, afirmó que el expediente químico en Siria sigue siendo uno de los expedientes más politizados en el Consejo de Seguridad.

 

Durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir este expediente, la diplomática llamó a todas las partes a trabajar con un espíritu basado en los principios técnicos sobre los cuales se creó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, incluyendo la compatibilidad y la no politización.

“Desafortunadamente, el expediente químico sirio sigue siendo uno de los más politizados en este consejo, y esto lo notamos durante la primera mitad de nuestra membresía en el Consejo de Seguridad”, indicó.

Nusseibeh reiteró la firme posición de su país de rechazo y condena al uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia, por cualquier persona y en cualquier lugar, y consideró que su uso constituye una flagrante violación de las disposiciones de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas y el derecho internacional.

 

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias