La representante de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, Lana Zaki Nusseibeh, afirmó que el expediente químico en Siria sigue siendo uno de los expedientes más politizados en el Consejo de Seguridad.
Durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir este expediente, la diplomática llamó a todas las partes a trabajar con un espíritu basado en los principios técnicos sobre los cuales se creó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, incluyendo la compatibilidad y la no politización.
“Desafortunadamente, el expediente químico sirio sigue siendo uno de los más politizados en este consejo, y esto lo notamos durante la primera mitad de nuestra membresía en el Consejo de Seguridad”, indicó.
Nusseibeh reiteró la firme posición de su país de rechazo y condena al uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia, por cualquier persona y en cualquier lugar, y consideró que su uso constituye una flagrante violación de las disposiciones de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas y el derecho internacional.