Presidente de Cuba ratifica firme postura de apoyo de su país a Siria

Publicado:

La postura del mandatario cubano fue expresada durante una ceremonia durante la cual recibió las cartas credenciales del embajador sirio Ghassan Obeid, y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Noticias populares

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el apoyo a Siria, en especial su lucha contra el terrorismo y el rechazo a la presencia ilegal de fuerzas extranjeras sobre el territorio sirio, lo que amenaza la paz y la seguridad en Oriente Medio y todo el mundo.

 

La postura del mandatario cubano fue expresada durante una ceremonia durante la cual recibió las cartas credenciales del embajador sirio Ghassan Obeid, y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El presidente de la isla destacó la importancia de fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales entre los dos países, y trabajar para hacer los mayores esfuerzos para llevar las relaciones bilaterales a los más altos niveles y en todos los campos.

Manifestó una vez más el absoluto rechazo de su país a las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio por Estados Unidos, que calificó de enemigo común, y consideró que estas sanciones tienen como objetivo obstaculizar el proceso de reconstrucción que el pueblo y el gobierno sirios aspiran a lograr, además de obstruir el proceso de desarrollo económico.

Por su parte, Obeid transmitió los saludos del presidente Bashar Al-Assad a su homólogo cubano y sus deseos de éxitos, bondad y salud, y al amigo pueblo cubano seguridad, prosperidad y bienestar.

También hizo llegar los saludos del ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Destacó que Siria, pueblo y gobierno, mantendrá su firme posición de apoyo a todos los esfuerzos que redunden en interés del pueblo cubano y hace un enérgico llamado para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El diplomático calificó el bloqueo de un crimen contra el pueblo cubano y reiteró que Damasco seguirá rechazando este asedio en los organismos internacionales, y respaldará a Cuba.

Expresó su agradecimiento a Cuba por apoyar a Siria durante el período de la pandemia del nuevo Coronavirus y por enviar vacunas cubanas al pueblo sirio.

“La lucha conjunta y la cooperación entre Siria y Cuba seguirán siendo un faro y una antorcha para los países que deseen preservar su unidad, libertad, soberanía e independencia política”, dijo el embajador.

Resaltó la lucha de los dos pueblos y países hermanos por la defensa de los valores humanos, la convivencia pacífica y seguridad, además de la implementación de los Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El embajador Obeid también destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral en varios campos, especialmente en lo comercial y económico, para alcanzar el nivel de relaciones políticas distinguidas, y aumentar las visitas mutuas al más alto nivel entre los dos países.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias