Irán: Resistencia de Siria derrotó complots en Asia Occidental

Publicado:

Irán celebra que la resistencia de Siria frente a las conspiraciones en su contra pudo derrotar los planes de los enemigos contra toda Asia Occidental.

Noticias populares

“El Gobierno y el pueblo de Siria lucharon y resistieron contra las conspiraciones en los últimos 10 años, gracias a Dios, con fuerte voluntad y firmeza, y preservaron su tierra. Les felicito a usted y a todos sus colegas por esta victoria”, aseveró este lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en una reunión con el ministro de Defensa de Siria, Ali Mahmud Abás, en Teherán, capital del país persa.

 

Baqeri ha celebrado que Siria pudo derrotar los planes de los enemigos, los cuales “podrían haber generado caos en el mundo islámico y Asia Occidental”.

Por otro lado, tras destacar que Irán se siente “orgulloso de haber participado en esta gran epopeya junto al pueblo, el Gobierno y el Ejército sirios”, elogió al teniente general Qasem Soleimani, héroe iraní de la lucha antiterrorista.

Asimismo, recalcó que “la seguridad en Asia Occidental está interconectada y no es posible que haya inseguridad en un lugar y seguridad en otro”, argumentando así que las cooperaciones en materia de defensa de la región deben continuar.

En este sentido, al recordar que la presencia de Irán en Siria ha sido, hasta el momento, en el campo de la consultoría, manifestó la disposición de las Fuerzas Armadas del país persa para equipar el Ejército sirio y ayudarlo en áreas de capacitación.

Por su parte, el ministro de Defensa sirio indicó que Irán y Siria “han estado luchando en una misma trinchera desde hace mucho tiempo contra el enemigo y los terroristas”.

Alabando el respaldo del país persa ante los complots, Abás exigió más apoyo de parte del Eje de la Resistencia a Siria.

Las dos figuras, además, condenaron las repetidas agresiones del régimen de Israel contra Siria en violación del derecho internacional, así como el silencio que guarda la comunidad internacional al respecto.

Siria ha estado a la vanguardia del apoyo a Palestina

En otro momento de sus declaraciones, el general Baqeri subrayó el hecho de que, “desde el inicio de la ocupación de Palestina (por Israel), Siria ha estado a la vanguardia del apoyo a Palestina y al mundo islámico, y esta firmeza y resistencia son dignas de elogio”, insistió.

Asimismo, condenó que algunos países árabes hayan optado por la normalización de lazos con los sionistas, pese al largo historial de los crímenes del régimen de Tel Aviv.

“En las ocho décadas que ha ocupado Palestina, el régimen sionista ha cometido todos los crímenes que ha sido capaz de cometer, y debería rendir cuentas ante los pueblos del mundo, pero no es así. Algunos países árabes, que tomaron el camino de la normalización de las relaciones (con Israel), traicionaron la causa de Palestina, el mundo árabe y el mundo islámico, y han de rendir cuentas”, enfatizó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias