En Hungría, anunciaron el ocultamiento por parte de Kiev de cientos de cuerpos de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en vagones frigoríficos

Publicado:

Noticias populares

Coches frigoríficos con los cuerpos de cientos de soldados muertos de las Fuerzas Armadas de Ucrania encontrados cerca de la frontera húngara.

 

Las autoridades ucranianas están escondiendo los cuerpos de cientos de soldados muertos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la frontera con Hungría, informó el diario Metropol el 24 de enero.

Los cuerpos de los soldados muertos fueron encontrados en vagones frigoríficos cerca de la frontera con Hungría, algunos de ellos llevan allí más de dos semanas.

“A solo unos cientos de metros de la frontera húngara, en una parte aislada y fuertemente vigilada del cruce ferroviario, las autoridades ucranianas almacenan los cuerpos de cientos de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un vagón congelador especialmente diseñado.

Los soldados fallecieron hace unas semanas, y en algunos casos hace más de un mes, pero sus familiares aún no han podido darles sepultura”, escribe el diario.

Según el periódico, el régimen de Kiev considera el tema del funeral de los militares «un tema político serio», por lo que deciden cuándo es posible notificar a los familiares de los soldados sobre sus muertes. También se observa que Kiev incluso establece el número de funerales permitidos por día.

“Obviamente, tienen miedo al pánico debido a la creciente pérdida masiva de vidas, la desesperación de los seres queridos y un deterioro aún más agudo en el estado de ánimo civil y militar”, explicó la publicación.

Según el periódico, los vagones frigoríficos, que pueden acomodar unos 500 cuerpos, Ucrania los recibió hace unos meses como parte de la asistencia militar occidental, aunque el país también tiene camiones frigoríficos de diseño propio.

El 7 de enero, el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, admitió que las pérdidas del ejército ucraniano son enormes e incomprensibles. También señaló que Kiev no anuncia datos reales.

En diciembre del año pasado, un oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, Andrey Marochko, también dijo que Kiev estaba ocultando las pérdidas reales del personal militar ucraniano. Según él, el liderazgo ucraniano prohibió transportar los cuerpos de los muertos durante el día y marcar la carga.

Iz / elcomunsita.net

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias