Gasolineras de Italia inician huelga contra medidas del gobierno

Publicado:

Las principales asociaciones sindicales y empresariales que agrupan al sector de las gasolineras italianas, iniciaron hoy una huelga contra recientes medidas gubernamentales para reformar y reestructurar las redes de distribución.

Noticias populares

Un portavoz de las agrupaciones huelguistas señaló, en declaraciones divulgadas por el diario Il Giornali, que la Federación Autónoma Italiana de Estaciones de Servicio (FAIB) mantendrá su huelga por 24 horas, durante este miércoles, pero otras organizaciones la extenderán durante dos días.

 

Entre estas últimas se encuentran Federación Italiana de Gerentes de Plantas de Combustible (Figisc) y la Federación de Gasolineras y Afines (Fegica), las cuales consideran que las últimas concesiones gubernamentales para tratar de impedir el paro fueron “pocas y llegaron demasiado tarde” para revocar ese llamado.

El ministro de Empresa de Italia, Adolfo Urso, señaló el martes durante una reunión con líderes sindicales de las gasolineras, que se mantendrá la mesa de discusión para reformar el sector, combatir los contratos ilegales, reestructurar la red de distribución y reducir los costos de las transacciones electrónicas.

El próximo contacto entre ambas partes se realizará el 8 de febrero próximo y en el mismo “abordaremos algunos temas de especial interés también para protegerlos de la competencia desleal en este sector”, indicó Urso, quien pidió la suspensión de la huelga, un llamado que fue rechazado por los organizadores de la misma, indica el reporte.

Entre las nuevas decisiones gubernamentales, para modificar las medidas que motivaron las protestas, se encuentran la reducción de las sanciones de 200 a 800 euros, la notificación de los precios semanalmente y no cada día, así como el cierre de la planta solo después de cuatro comunicaciones emitidas en 60 días.

También se anunció una extensión en los plazos para la exhibición de la cartelera con el precio medio, a lo cual se suma el compromiso por la irretroactividad de las sanciones, es decir, el castigo por la comunicación omitida o demorada, sólo hasta el momento de la investigación, agrega la fuente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias