Canciller de Cuba agradeció donativo de China

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció ayer a China por el donativo de 700 millones de yuanes (alrededor de 100 millones de dólares) que respaldarán proyectos de impacto social en la nación caribeña.

Noticias populares

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que el donativo, otorgado por la nación oriental durante la visita que realizó en noviembre pasado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tendrá un impacto positivo en el bienestar de la población de la isla antillana.

 

El pasado 18 de enero, el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, firmó junto a Tang Wenhong, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el convenio referido a la entrega de dichos recursos.

Pereira señaló en la mencionada red social que la implementación del donativo «ratificará la participación estratégica de China en nuestros planes de desarrollo económico y social y a la construcción de una comunidad de destino compartido que deseamos crear en beneficio de nuestros países y pueblos”.

Díaz-Canel desarrolló del 24 al 25 de noviembre pasado una breve y muy intensa visita al gigante asiático, que incluyó conversaciones oficiales y donde alcanzó acuerdos para impulsar la cooperación bilateral.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Varias regiones rusas sufren daños a consecuencia de ataques con drones

Los recientes ataques con drones contra las regiones rusas de Briansk, Kaluga y Smolensk provocaron daños a instalaciones de infraestructura energética de las regiones.