La India espera un crecimiento de PIB de 6-6,8% en el año fiscal 2023-2024

Publicado:

La India espera un crecimiento de su producto interno bruto (PIB) de entre 6 y 6,8% en el año financiero 2023-2024, informó el Ministerio de Finanzas indio.

Noticias populares

“El estudio pronostica un crecimiento de PIB básico del 6,5% en términos reales en el año fiscal 2024 (…). Es probable que el resultado real del crecimiento real de PIB oscile entre 6,0% y 6,8%, dependiendo de la trayectoria de sucesos económicos y políticos en todo el mundo”, señala el informe.

 

Los autores del documento indican que, a pesar de los pronósticos optimistas para la India, la situación económica global el próximo año será agravada por una constelación de problemas.
En particular, el informe señala que los altos índices de inflación obligaron a los bancos mundiales a endurecer las condiciones financieras que imponen, lo que ralentiza la actividad económica, especialmente la de las economías avanzadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.