El Parlamento de Egipto aprueba un acuerdo para adherirse al banco del BRICS

Publicado:

La colaboración con el grupo BRICS es importante para poder "desviar el curso de la economía internacional del dominio estadounidense", explicó una diputada egipcia.

Noticias populares

El Parlamento de Egipto aprobó un decreto presidencial que ratifica un acuerdo que permite al país adherirse al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, comunicó el Servicio de Información del Estado egipcio (SIS, por sus siglas en inglés).

 

Nos beneficiaremos de la asistencia financiera y técnica del Banco en áreas de desarrollo sostenible, salud, infraestructura, transporte, agua y telecomunicaciones“, manifestó Mohamed Abdel Hamid, vicepresidente del Comité Económico de la Cámara, citado por Ahram Online.

Según la parlamentaria Mervat Mattar, la incorporación al NBD ayudará al país a reducir la demanda de dólares en un momento en que debido al conflicto en Ucrania, Egipto está sufriendo una severa escasez de divisas, especialmente de la estadounidense, para satisfacer sus necesidades de importación.

En ese sentido, aseguró que el BRICS es importante para poder “desviar el curso de la economía internacional del dominio estadounidense y el dólar estadounidense”, señalando que la aprobación de este acuerdo abre nuevos mercados para los productos agrícolas e industriales de Egipto.

“Creo que después de unirnos al grupo BRICS y su nuevo banco de desarrollo, podremos concluir acuerdos similares con China, India, Brasil y Sudáfrica”, añadió Mattar.

Además, elogió la reciente decisión del Banco Central de Rusia de agregar la libra egipcia a su lista de monedas extranjeras establecidas oficialmente frente al rublo.

Egipto, que todavía no se ha sumado al BRICS de forma oficial, expresó tal voluntad en julio de 2022 junto con Turquía y Arabia Saudita. Entre las naciones que también mostraron su disposición a adherirse al bloque figuran Argentina, Argelia e Irán.

 

1 COMENTARIO

  1. Argentina, Venezuela, Irán, Argelia, ahora Egipto.
    Dentro de poco los BRICS van a ser más poderosos que la UE.
    Aunque estén alejados unos de otros, a ver si también consiguen pactos militares que contrarresten a la OTAN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: