Marruecos anuncia el fin de la presencia de su embajador en Francia en medio de tensiones diplomáticas

Publicado:

Noticias populares

Marruecos anunció este viernes el fin de la presencia de su embajador en Francia con un gélido comunicado que se abstiene siquiera de mencionar un sucesor para su sede parisina como es el uso en la diplomacia.

 

De acuerdo con altas instrucciones reales se ha decidido terminar las funciones del señor Mohamed Benchaaboun como embajador de Su Majestad en la República Francesa a partir del 19 de enero de 2023, dice la nota de la cancillería marroquí remitida hoy a los medios de prensa.

La nota, publicada en el Boletín Oficial con fecha 2 de febrero pasado, sigue aprobación en el Parlamento Europeo el 19 de enero pasado de una resolución no vinculante que urge a las autoridades marroquíes a “respetar la libertad de expresión y la libertad de los medios” y a “poner fin al acoso a los periodistas”.

Medios políticos y algunas publicaciones acusan a Francia de orquestar una campaña anti Marruecos en Bruselas, la sede del Parlamento europeo.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: