Cosmonautas rusos obtienen oxígeno a partir de microalgas

Publicado:

Noticias populares

Los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) obtuvieron burbujas de gas mediante el uso de microalgas durante un experimento, informó hoy la Agencia Espacial Roscosmos.

 

Según Roscosmos, los contenedores con las microalgas llegaron a la EEI en la nave Progress MS-22 como parte de la carga, y fueron trasladadas al lugar de realización del experimento y se conectaron a la corriente para iniciar el proceso de cultivo en condiciones de ingravidez.

En un par de días las microalgas, que crecen en gravedad cero hasta el retorno de la nave a Tierra, generaron burbujas de gas que se diseminaron por toda la EEI, precisó el ente.

El objetivo de este experimento es crear un fotobiorreactor para producir alimentos y oxígeno mediante el cultivo de microalgas en condiciones de microgravedad.

En el futuro, se prevé que los resultados del estudio proporcionen soporte vital a los cosmonautas en misiones al espacio profundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una estrella emergente en Africa: el capitán Ibrahim Traoré de Burkina Faso

Los 18 o más intentos de asesinato de Traoré solo logran aumentar su popularidad y demuestran el miedo inmenso que infunde en quienes desean mantener el status.