Irán permite a OIEA ampliar investigaciones en instalaciones nucleares

Publicado:

Las inspecciones a la planta de Fordow, donde Irán enriquece uranio al 60 por ciento, aumentarán de ocho a 11

Noticias populares

Irán anunció que permitirá al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ampliar las pesquisas en las instalaciones donde enriquece uranio al 60 por ciento, informó PL.

 

Behrouz Kamalvandi, portavoz del OIEA en la República Islámica, dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que, a tenor de ello, las investigaciones de aquella agencia de las Naciones Unidas a las instalaciones nucleares iraníes aumentarán en 50 por ciento.

Especificó que las inspecciones a la planta de Fordow, donde Irán enriquece uranio al 60 por ciento, pasaron de ocho a 11.

Básicamente, cualquier aumento en el nivel de enriquecimiento o entrada de materiales más sensibles en las instalaciones nucleares conlleva un mayor número de inspecciones, según lo acordado por las dos partes, explicó.

Las declaraciones de Kamalvandi siguen a la visita de dos días a Teherán del jefe del OIEA, Rafael Grossi, quien reconoció que Irán facilita las investigaciones sobre un supuesto enriquecimiento de uranio a un grado cercano al necesario para un arma atómica.

Hay un ambiente de trabajo, de honestidad y cooperación, afirmó Grossi en conferencia de prensa tras reunirse con autoridades relacionadas con el programa nuclear de la nación persa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...

Le puede interesar: