Conmemoran el 37º aniversario de la histórica visita de Fidel Castro a Corea

Publicado:

Noticias populares

En marzo de cada año, nosotros recordamos el día significativo que fue grabado profundamente en la historia de la amistad Coreano-Cubana.

 

Este es el día en que el camarada Fidel Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana, realizó una visita a la República Popular Democrática de Corea encabezando la delegación del Partido Comunista de Cuba y gobierno de la República de Cuba.

Kim Il Sung y Fidel Castro en 1986

Hace 37 años, desde el día 8 hasta el 11 de marzo de 1986 el gran Líder camarada Kim Il Sung y el gran Dirigente camarada Kim Jong Il acogieron cálidamente al camarada Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en aquel entonces, y su comitiva que visitaron a nuestro país, y aseguraron un punto de viraje histórico en las relaciones de amistad RPDC-Cuba desplegando enérgicas actividades revolucionarias exteriores.

El camarada Kim Il Sung y el camarada Kim Jong Il fueron personalmente al aeropuerto y acogieron cálidamente al camarada Fidel Castro Ruz, delegado de la amistad del pueblo cubano, y por el otro lado, un millón de personas desplegaron un mar de flores de bienvenida a lo largo de las avenidas entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

En las largas conversaciones privadas y conversaciones plenarias, el camarada Kim Il Sung intercambió con el camarada Fidel Castro Ruz opiniones sobre los éxitos y experiencias logrados en la revolución y la construcción de ambos países.

Kim Jong Il y Fidel Castro en 1986

El gran Líder analizó y evaluó profundamente sobre los asuntos relacionados con la revolución mundial y llegó a un acuerdo de opiniones, y expresó un apoyo y respaldo plenos a la lucha del pueblo cubano por salvaguardar las conquistas de la revolución y el sistema socialista.

Durante la visita, el camarada Kim Il Sung otorgó el título de Héroe de la República Popular Democrática de Corea al camarada Fidel Castro por sus contribuciones a la lucha antiimperialista y antiyanqui y al desarrollo de las relaciones de amistad entre los dos países.

El camarada Fidel Castro Ruz expresó la voluntad de guardar eternamente el título del héroe de la República Popular Democrática de Corea otorgado por el camarada Kim Il Sung no solo como un simple título de honor, sino también, como un símbolo de la firme posición de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la amistad y solidaridad entre la RPDC y Cuba.

Él, en el discurso pronunciado en el banquete de bienvenida a la delegación del Partido y gobierno de la República de Cuba, expresó su sentimiento diciendo que el encuentro personal con el gran camarada Kim Il Sung fue un anhelo sincero que había abrigado desde hace mucho tiempo y, en cada tiempo más difícil, siempre llegaron las cálidas atenciones del pueblo coreano a Cuba.

Los acuerdos logrados en las conversaciones entre el camarada Kim Il Sung y camarada Fidel Castro Ruz y el Tratado sobre la Amistad y Cooperación entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba concertado durante la visita están sirviendo de un histórico jalón y una potente garantía legal que posibilitan a los dos países apoyarse y colaborarse estrechamente y fortalecer la solidaridad en la lucha por la independencia antiimperialista y el socialismo.

Las relaciones de amistad RPDC-Cuba preparadas por el gran Líder camarada Kim Il Sung y gran Dirigente camarada Kim Jong Il junto con el camarada Fidel Castro Ruz, líder histórico cubano a base de los principios revolucionarios, camaraderiles y socialistas se subliman y desarrollan hacia una nueva fase más alta bajo la atención del camarada Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea y el camarada Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Nosotros enviamos siempre un total apoyo y solidaridad al hermano pueblo cubano que logra un avance victorioso en la lucha por la independencia antiimperialista y el socialismo frustrando a cada paso las maquinaciones antisocialistas de las fuerzas hostiles que se hacen aún más abiertas y nos esforzaremos continuamente por fortalecer y desarrollar las estratégicas y camaraderiles relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Song Se Il
Presidente de la Asociación Corea-América Latina

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania ha consumido casi 200.000 millones de euros en ayudas de todo tipo

Desde la Segunda Guerra Mundial ningún país ha recibido más ayudas en menos tiempo: casi 200.000 millones de euros,...

Le puede interesar: