Represalia palestina en corazón de Tel Aviv deja un colono muerto

Publicado:

Resistencia realiza una operación en Tel Aviv, que el régimen de Israel califica de una de las peores que ha sufrido. Un palestino abate a tiros a un colono.

Noticias populares

Agentes de la policía israelí en la escena de un ataque de represalia palestino en la calle Dizengoff, en el centro de Tel Aviv, 9 de marzo de 2023. (Foto: Flash90)

El ataque tuvo lugar en la noche del jueves en la calle de Dizengoff, en el corazón de Tel Aviv, cuando un palestino de 23 años, identificado como Mutaz Salah al-Jawaja, abrió fuego contra colonos israelíes fuera de un café, dando muerte a uno de ellos e hiriendo a otros cinco, en respuesta a un letal ataque israelí en la ciudad de Yenín.

El atacante palestino huyó de la escena, pero, poco después, perdió la vida en un tiroteo realizado por cuatro hombres, a decir, dos militares y dos colonos israelíes armados.

La operación de represalia palestina en el centro de Tel Aviv y en medio de multitudinarias marchas de protesta contra la polémica reforma judicial del gabinete extremista de Benjamín Netanyahu causó gran conmoción entre los colonos y las fuerzas israelíes.

El ministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant, ordenó inmediatamente a sus tropas demoler la casa del autor del ataque en la ciudad cisjordana de Nilin.

El mismo jueves, el ministro de seguridad, Itamar Ben-Gvir, destituyó al comandante de policía del distrito de Tel Aviv, Amichai Eshed, luego de que informes revelaran el descontento del ministro extremista con la actuación de la policía ante las protestas anti-Netanyahu y operaciones de represalia palestinas.

Una operación heroica 

Los grupos de Resistencia palestinos saludaron la operación en Tel Aviv. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) confirmó en un comunicado que Al-Jawaja era miembro de su ala militar, las Brigadas Ezzedine al-Qassam, subrayando que el ataque fue una “respuesta natural” a las recientes incursiones militares israelíes mortales en Cisjordania.

El movimiento Yihad Islámica Palestina, a su vez, ha alabado el compromiso de palestinos con la resistencia. “Los ocupantes querían poner de rodillas al pueblo palestino, pero esta operación en lo profundo del régimen de Israel significa la determinación de los palestinos de oponerse a la ocupación”, sostuvo Daoud Shehab, portavoz del movimiento.

El ataque palestino se realizó horas después de que las fuerzas israelíes asesinaran a tres palestinos durante una redada en Yenín, en Cisjordania, donde el régimen sionista sigue aplicando máximos niveles de violencia.

De hecho, en lo que va de 2023, al menos 75 palestinos han muerto en las incursiones casi diarias de las fuerzas israelíes en Cisjordania y hay temores de una escalada más feroz, con el inicio del sagrado mes de Ramadán, —a partir del 23 de marzo— periodo que todos los años coincide con el aumento de violencia israelí hacia los palestinos en los territorios ocupados y la asediada Franja de Gaza.

Los grupos de la Resistencia advierten que el pueblo palestino no dejará sin respuesta los crímenes de Israel en Cisjordania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: