Disminuyó en Italia la producción industrial

Publicado:

La producción industrial disminuyó un 0,7 por ciento en Italia durante enero de este año, respecto a la registrada en diciembre de 2022, y en promedio tuvo una reducción trimestral de 1,0 puntos porcentuales, indica hoy un reporte.

Noticias populares

Un informe publicado este martes en el sitio oficial del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), muestra que en el primer mes de 2023 descendió en un porcentaje del 2,0 el índice para los bienes de capital y en 0,6 puntos el de los intermedios, aunque los de bienes de consumo y energía crecieron 0,9 y 0,1 por ciento, respectivamente. Los mayores descensos se registraron en la fabricación de productos químicos, con una caída de 10,8 por ciento, así como en las industrias de la madera, el papel y la imprenta, donde la baja fue de 10,4 puntos porcentuales, mientras que en el suministro de electricidad, gas, vapor y aire el descenso marcó 9,3 puntos porcentuales.

 

Entre los sectores de actividad económica que muestran cambios de tendencia positivos, según la fuente, se destacaron la fabricación de coque y de productos refinados del petróleo, con un incremento del 15,3 por ciento, además de la producción de productos farmacéuticos básicos y preparados, que subió 14,3 puntos porcentuales.

En resumen, según los expertos del Istat, se apreció en enero de 2023 una ligera disminución cíclica de la producción industrial, e igual tendencia negativa en el trimestre comprendido de noviembre de 2022 a ese primer mes de este año.

Los especialistas concluyeron que entre las principales agrupaciones de industrias, los bienes intermedios y de equipo están a la baja, pero se apreció una tendencia mensual positiva para los bienes de consumo y energía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania ha consumido casi 200.000 millones de euros en ayudas de todo tipo

Desde la Segunda Guerra Mundial ningún país ha recibido más ayudas en menos tiempo: casi 200.000 millones de euros,...