China lanza nuevo satélite de observación de la Tierra

Publicado:

El envío del satélite denominado Gaofen-13 02 fue realizado desde el Centro de Lanzamientos de Xinchang, sito en la provincia de Sichuan.

Noticias populares

China envió este viernes un nuevo satélite de observación de la Tierra para realizar varios estudios topográficos y semejantes, explicaron medios locales.

 

El envío del satélite denominado Gaofen-13 02 fue realizado desde el Centro de Lanzamientos de Xinchang, sito en la provincia de Sichuan.

El aparato fue lanzado por un cohete portador tipo Gran Marcha-3B y entró con éxito en la órbita que se había planeado.

Este vehículo será usado para estudios topográficos, la estimación del rendimiento de cultivos, gobernanza ambiental, alerta temprana y previsiones meteorológicas.

Asimismo, se pretende usar para la prevención y mitigación de desastres naturales como huracanes, tsunamis y semejantes.

Vale mencionar que China es una de las potencias en cuanto a desarrollo de actividades en el espacio, tanto para observación de la tierra como para estudios científicos de astros, galaxias y demás.

De hecho, en julio del 2022 China envió con éxito el segundo módulo de su estación espacial Tiangong y en octubre siguiente el tercero y último de este mismo centro que se usa para realizar misiones como las mencionadas desde fuera de la Tierra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.