China: 5G y 6G a la vanguardia para el desarrollo de alta calidad y la transformación digital

Publicado:

Noticias populares

Un técnico de China Mobile revisa el equipo 5G en Nanchang, provincia de Jiangxi, en diciembre. Zhu Haipeng/China Daily

El impulso intensificado de China para el desarrollo de tecnología inalámbrica ultrarrápida, incluidas 5G y 6G, promoverá aún más la mejora industrial y la transformación digital en los sectores tradicionales, proporcionando un nuevo impulso para el crecimiento económico del país, dijeron expertos de la industria.

Agregaron que la tecnología 5G se ha combinado ampliamente con la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con una amplia gama de aplicaciones en campos como los juegos de realidad virtual, la educación en línea, los vehículos no tripulados y la logística inteligente. También pidieron esfuerzos para participar activamente en la formulación de estándares internacionales relacionados con 6G.

Sus comentarios se produjeron después de que el principal regulador de la industria dijera que China acelerará la construcción de redes 5G, ampliará la aplicación de la tecnología 5G en más campos, especialmente en la fabricación, y promoverá la investigación y el desarrollo de 6G.

“Actualmente, China está a la vanguardia mundial del desarrollo de 5G. El país ha construido más de 2,54 millones de estaciones base 5G, y la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes 5G supera los 575 millones”, dijo Jin Zhuanglong, ministro de industria y tecnología de la información, y agregó que China construirá 600.000 estaciones base 5G este año.

Jin hizo los comentarios al margen de las Dos Sesiones de este año. Al señalar que 5G se ha utilizado en más de la mitad de los principales sectores industriales, incluidos la minería, los puertos, la electricidad y la aviación, Jin pidió esfuerzos para expandir la aplicación de la tecnología inalámbrica ultrarrápida en más campos como la fabricación.

Dijo que el país establecerá más de 10.000 fábricas habilitadas para 5G durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-25), como parte de un impulso más amplio para impulsar la aplicación de la tecnología 5G en Internet industrial.

Es probable que China gaste 1,2 billones de yuanes (174.200 millones de dólares) en la construcción de redes 5G, lo que impulsará más de 3,5 billones de yuanes de inversión en la cadena industrial upstream y downstream y sectores relacionados para 2025, según la Academia de Información y Tecnología de la Comunicaciones de China, un grupo de expertos del gobierno.

Se espera que la industria 5G cree directamente más de 3 millones de empleos para 2025, con un consumo agregado de información generado por la comercialización de tecnología inalámbrica que supere los 8,3 billones de yuanes, dijo la Academia.

Xiang Ligang, director general de Information Conquisition Alliance, una asociación de la industria de telecomunicaciones, dijo que China ha entrado en un período crucial para la comercialización de 5G, con la tecnología inalámbrica ultrarrápida que se utiliza en una amplia gama de industrias y escenarios, incluidas videoconferencias, servicios médicos de consulta en línea, educación remota, videos cortos, transmisión en vivo y juegos.

“Los mayores esfuerzos del país para acelerar el despliegue de 5G y expandir su aplicación son propicios para promover la transformación digital e inteligente de las industrias tradicionales y fomentar el desarrollo de alta calidad de la economía digital”, dijo Xiang.

Además, China ya ha establecido el Grupo de Promoción IMT-2030 (6G), una plataforma emblemática en China que promueve 6G y la cooperación internacional, y acelerará la I+D de la tecnología 6G, añadió.

Como la tecnología de comunicación móvil de próxima generación, 6G se integrará con computación avanzada, macrodatos, inteligencia artificial y cadena de bloques, según un libro blanco publicado por IMT-2030 (6G) Promotion Group.

El informe dice que se espera que la comercialización de 6G en el mundo se produzca en 2030, y la red 6G realizará la integración profunda de los mundos físico y virtual, y construirá un nuevo mundo con la conexión inteligente de todo.

Aunque no existe una definición universalmente aceptada de 6G, se prevé que la tecnología proporcione velocidades más rápidas, menor latencia y más ancho de banda que 5G.

Wen Ku, secretario general de la Asociación de Estándares de Comunicaciones de China, destacó la importancia de hacer un diseño con visión de futuro en la tecnología 6G y añadió que los esfuerzos para promover la comercialización de 5G sentarán una base sólida para el desarrollo de 6G.

Pidió fortalecer la cooperación internacional en tecnología, estándares, I+D, ensayos y aplicaciones relacionados con 6G, y reforzar la formación de estándares 6G unificados a nivel mundial.

Se deben hacer más esfuerzos para llevar a cabo investigaciones básicas sobre tecnología inalámbrica de frontera, incluida la aplicación de nuevos materiales, la teoría de ondas milimétricas y la comunicación terrestre y satelital, dijo Wu Hequan, académico de la Academia de Ingeniería de China.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: