Fiscalía revela en detalles trama de corrupción en Venezuela

Publicado:

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, develó ayer en detalles la trama de corrupción en la que hasta el momento están implicados 10 funcionarios del Estado y 11 empresarios, mientras igual cifra de personas recibieron órdenes de aprehensión.

Noticias populares

En una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular de la cartera manifestó que esta no se trata de cualquier trama, sino de una de las “más escabrosas» conocidas en los últimos años, en la cual están implicados funcionarios, empresarios y jóvenes que fueron utilizados para el lavado de activos.

 

Los sucesos, subrayó, están directamente vinculados a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, cuyos funcionarios de diferentes niveles ejecutaron operaciones paralelas al hidrocarburo de Pdvsa.

Saab detalló que ejecutaron acciones como las cargas de crudo en buques sin ningún tipo de control administrativo ni garantías y el incumplimiento de las normas de contratación requerida, así como con los pagos correspondientes a Petróleos de Venezuela por el combustible asignado.

Mencionó que estos “personajes del inframundo” actuaron de manera inmoral a sabiendas del bloqueo, cerco económico, la crisis y las acciones criminales de varios Estados para ahogar por hambre al pueblo de la República Bolivariana, por lo que aseguró que se actuará «sin cuartel e inclemencia».

El fiscal general señaló que los detenidos son acusados por apropiación o distracción de patrimonio público, legitimación de capitales y asociación, tráfico de influencias, entre otros.

Estos funcionarios públicos, remarcó, serán imputados, además, por traición a la patria por burlarse de la necesidad del pueblo y ensañarse contra el trabajo, el padre de familia y enriquecerse de manera ilícita en las actuales circunstancias que vive el país.

Destacó que desde agosto de 2017 se investigaron 30 tramas vinculas a la corrupción, particularmente asociadas a la industria petrolera, lo cual evidencia una acción sistemática contra estos actos y revelan que esta no es una «acción casual».

Saab anunció que por estas tramas fueron judicializadas 194 individuos, de los que 75 recibieron condena.

Explicó que de su llegada al Ministerio Público resultaron imputadas 16 mil 90 personas, se realizaron seis mil 67 acusaciones y un total de tres mil 976 fueron sancionadas.

Interrogado sobre el monto del daño patrimonial, Saab consideró especulativas las cifras que se manejan, algunas inclusive de manera temeraria al no disponerse de todos los elementos probatorios, y estimó no conveniente mencionar ninguna, aunque avisó que próximamente darán a conocer ese valor.

Estamos en una fase de desarrollo seguro, lento y fulminante, aseveró.

En un video mostrado, pudo apreciarse el actuar de las autoridades en el decomiso de varios aviones (jet), helicópteros, inmuebles (edificaciones), vehículos de lujo, dinero en efectivo y otros activos, hoy en manos de las autoridades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)