Presidenta de Honduras recibe invitación para visitar China

Publicado:

El Ministerio taiwanés de Exteriores lamentó la ruptura de relaciones. Tras la decisión el número de Estados que mantienen nexos con Taiwán se reduce a 13 países.

Noticias populares

La invitación tiene lugar tras la ruptura de relaciones diplomáticas de Honduras con Taiwán y el establecimiento de nexos con China. | Foto: @XIEYongjun_CHN

El Gobierno de China invitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a visitar el país asiático, tras establecer relaciones diplomáticas, informó este domingo la administración hondureña.

La invitación tiene lugar tras la ruptura de lazos diplomáticos de Honduras con Taiwán (cuya soberanía es rechamada por Beijing) mantenidos desde 1941, y el establecimiento de nexos formales con China.

El Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones entre China y Honduras oficializa los lazos entre los dos países, fue firmado en Beijing por los ministros de Exteriores de Honduras y de China, Eduardo Reina y Qin Gang, en forma respectiva.

El comunicado subrayó: “con esta histórica decisión, el Gobierno de la República de Honduras amplía el horizonte de desarrollo para el pueblo hondureño, fortaleciendo las relaciones exteriores de Honduras en el campo bilateral de multilateral”.

El documento señala las intenciones de los Gobiernos de “desarrollar lazos de amistad sobre la base de los principios de respeto mutuo a la soberanía, no agresión, no intervención en los asuntos internos del otro, igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica”.

El Ministerio taiwanés de Exteriores lamentó la ruptura de relaciones. Tras la decisión el número de Estados que mantienen nexos con Taiwán se reduce a 13 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento sindical uruguayo apuesta por cambiar reforma legislativa

La central sindical unitaria uruguaya PIT-CNT está desde hoy a la espera de que la Corte Electoral valide el total de firmas para el plebiscito a la seguridad social.

Le puede interesar: