Un doctor en climatología desaconseja luchar contra el calentamiento

Publicado:

Noticias populares

El Dr. Richard Lindzen, científico del clima del Instituto Tecnológico de Massachusetts, aconsejó a la humanidad a centrarse en la “sostenibilidad” en lugar de luchar contra el calentamiento global en una entrevista concedida a Sky News el 21 de marzo.

 

Lindzen es físico atmosférico y profesor emérito de meteorología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Dijo que el alarmismo climático “explota la ignorancia de la gente para sembrar el miedo y utilizarlo como palanca”.

Como ejemplo, Lindzen alabó las palabras del Secretario General de la ONU, António Guterres, quien recientemente afirmó que se necesita urgentemente una “acción climática acelerada” para evitar el Armagedón climático que se avecina.

Guterres afirmó que todos los países “deben acelerar significativamente sus esfuerzos para combatir el cambio climático” porque “la bomba de relojería climática está haciendo tic-tac”. Lindzen afirmó que la comunidad científica no comparte este alarmismo.

“Un gran número de científicos dicen que sí, que se está produciendo un calentamiento”, admitió Lindzen. – E incluso podrían añadir que puede haber motivos de preocupación. Relativamente pocos que yo conozca… han dicho que tenga que ver con una amenaza existencial”.

Cuando se le preguntó directamente qué tiene que hacer la humanidad respecto al calentamiento global, Lindzen respondió: “Nada.”

Lindzen, conocido por sus investigaciones sobre la dinámica atmosférica, incluido el estudio de las mareas atmosféricas y las interacciones atmósfera-océano, afirmó que había “un acuerdo casi universal” en que “si toda la Anglosfera y la Unión Europea cerraran por completo, enterraran toda la actividad industrial para no producir CO₂… el impacto sobre el clima sería insignificante”.

“El resto del mundo continuaría, y ahora dominan las emisiones”, explicó. – Así que no importa lo que piensen sobre el clima, nuestras acciones no harán nada por el clima”.

El profesor continuó diciendo que, desde una perspectiva política, si alguien realmente cree que el cambio climático es una amenaza existencial, lo único que puede hacer es aumentar su resiliencia.

Aumentar la resiliencia “significa producir más, hacer a la gente más rica, porque vemos en todo el mundo que si eres un país pobre, si no eres resiliente, los desastres naturales causan enormes daños, dolor, sufrimiento, etc.”, afirmó. .

“En los países desarrollados esas catástrofes causan muchos menos daños”, añadió. – Así que su objetivo debe ser la resiliencia. En lugar de eso, optamos por hacernos menos resilientes. Y eso no tiene ningún sentido, creas lo que creas”.

“De hecho, no creo que haya ninguna amenaza en el horizonte. Y lo mejor que se puede hacer es enriquecer a la sociedad”, concluyó.

Lindzen argumentó que el impacto antropogénico de los gases de efecto invernadero sobre el clima es exagerado y que la variabilidad natural desempeña un papel más importante en el cambio climático de lo que se suele reconocer.

También afirmó que la comunidad científica se apresura demasiado a atribuir el cambio climático a la actividad humana y que se necesita más investigación para comprender plenamente la complejidad del sistema climático de la Tierra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: