«Sri Lanka planea desarrollar la cooperación con Rusia en el sector del transporte, incluida la ampliación del tráfico aéreo y los enlaces de transporte en general», declaró el ministro.
Sri Lanka podría vender su aerolínea bandera a una empresa de Rusia, además comunicó Gunawardane.
«Puedo confirmar que el Gobierno planea vender SriLankan Airlines, aunque todavía no hay un comprador. Las oportunidades de negocio aquí son múltiples y es probable que el comprador sea una empresa de Rusia», declaró.
El ministro mencionó que SriLankan Airlines podría restablecer próximamente la conexión aérea con Rusia.
«La compañía tiene problemas con el seguro; una vez resuelto, intentará reanudar los vuelos a Rusia. Creo que será en un futuro muy próximo», agregó.
Fundada en 1979, la aerolínea bandera de Sri Lanka se basa en el aeropuerto internacional de Colombo, desde donde brinda conexiones a 126 destinos en 61 países. SriLankan Airlines cuenta actualmente con una flota de 24 aviones de la marca Airbus: 12 A330 de larga distancia y 12 aviones A320/A321 de medio alcance.
El ministro de Transporte de Sri Lanka también aseguró que los aviones con la matrícula de Rusia no corren el riesgo de quedar detenidos en territorio esrilanqués.
«El Gobierno de Sri Lanka ha proporcionado al de Rusia las garantías de que sus barcos y aviones no serán detenidos en la isla, no hay riesgo de embargo en el futuro, no crea que vuelva a suceder», aseveró.
Rusia y Sri Lanka restablecieron sus vínculos aéreos en octubre de 2022, después de que un avión de la compañía rusa Aeroflot fuera retenido en el país asiático el pasado 2 de junio por una disputa con la empresa irlandesa Celestial Aviation Trading 10 Limited.
Cuatro días después, un juzgado esrilanqués anuló la orden de detención de la aeronave y el avión comercial pudo volver a Moscú con toda su tripulación.