Xi: «Cualquiera que espere que cedamos en la cuestión de Taiwán se hace ilusiones y se dispara en el pie»

Publicado:

El mandatario chino hizo referencia de forma contundente al tema de la isla durante la reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Noticias populares

La cuestión de Taiwán es el núcleo de los intereses estratégicos de Pekín, señaló este jueves el mandatario chino, Xi Jinping, durante un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

«Cualquiera que espere que China ceda en la cuestión de Taiwán se hace ilusiones y solo se dispara en el pie», manifestó Xi.

Entre tanto, Von der Leyen reiteró que la UE no tiene intención de renunciar al principio de ‘una sola China’ y reconoce al Gobierno de Pekín como el único gobierno legítimo que representa a todo el pueblo chino. Expresó también su esperanza de que en el estrecho de Taiwán se mantengan la paz y la estabilidad. La líder europea aseguró que en Bruselas están totalmente en desacuerdo con la idea del «desacoplamiento» de Pekín y esperan fortalecer los intercambios y el diálogo con el país, así como llevar a cabo una cooperación más beneficiosa para ambas partes.

La semana pasada Von der Leyen calificó la situación en torno a Taiwán como uno de los motivos de la revisión del Acuerdo Integral de Inversión entre la UE y Pekín, junto con las supuestas violaciones a los derechos humanos en la provincia china de Xinjiang contra la minoría uigur o las represiones económicas contra Lituania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Poderoso caballero»

El tinglado político español va de puto culo. Y perdonen lo vulgar de esta expresión popular, pero este inopinado exabrupto, comparado con lo que vemos y oímos cada día en la deleznable televisión a la hora de almorzar sin que se nos atragante lo que ingerimos, es —créanme— peccata minuta. Vamos, de escasísima monta. Pero vayamos al asunto que me anima a redactar esta crónica que se pretende mordaz[...]

Le puede interesar: