Mirotvorets, la herramienta infalible para la pacificación de Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Oleg Yasinsky.—  Al exterminio de los indios en Latinoamérica por las élites criollas en el siglo XIX, mucho antes de George Orwell, se le llamó “pacificación”. Incluso existe el famoso Pablo Morillo ‘El Pacificador’, quien reconquistó para el Imperio español las tierras que se habían sublevado. En la historia hay coincidencias que de coincidencias no tienen nada. El sitio web ucraniano, creado inmediatamente después del golpe de Maidán y del inicio de la guerra contra su propia población rebelde en Donbass, se llama en ruso ‘Mirotvorets’ (en ucraniano ‘Myrotvorets’, para que vean la enorme diferencia entre los dos idiomas, según la propaganda de Kiev), que quiere decir ‘El Pacificador’. Su objetivo es publicar nombres, direcciones y teléfonos de “los enemigos” del proyecto nazi del Estado ucraniano, declarándolos como objetivo militar, como se lo merecen los múltiples “propagandistas”, “traidores a la patria”, “agentes de Putin” y otros subhumanos.

 

El sitio Mirotvorets se presenta oficialmente como un “Centro no gubernamental de investigaciones de signos de crímenes contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la humanidad y las leyes internacionales” y tiene como propósito facilitar “la información sobre terroristas prorrusos, separatistas, mercenarios, criminales de guerra y asesinos para las autoridades a cargo del cumplimiento de las leyes y los servicios especiales”. Uno de sus lemas principales que nos seduce tras una primera vista a su página es: “¡A los rusos y a otros enemigos hay que matarlos y no hay que tener miedo de hacerlo!”, al lado de las caras de cadáveres de soldados rusos. Los autores del sitio web se jactan de tener miles de datos de ciudadanos ucranianos y extranjeros y piden colaboración en dinero y más denuncias para “los servicios de la inteligencia ucraniana” y aparte “para la inteligencia extranjera” (supuestamente la jefa de la inteligencia y la no inteligencia ucraniana).

Mirotvorets fue creado en agosto del 2014 por iniciativa del consejero del ministro del Interior de Ucrania, Serguéi Geráschenko, y su director es un conocido político “pro europeo” ucraniano, admirador de Pinochet y Somoza, según sus propias declaraciones. Está registrado en Canadá. En el 2016, Mirotvorets publicó una lista de más de 4.000 periodistas, entre los cuales están corresponsales de AFP, Al Jazeera, Le Monde, BBC, Reuters, Forbes y otros.

Durante el primer año y medio de funcionamiento, la web recopiló datos de más de 100.000 “enemigos de Ucrania”. Las dos primeras víctimas de Mirotvorets, pocos días después de la publicación de sus domicilios personales, fueron el diputado opositor Oleg Kaláshnikov y el escritor antifascista Oles Buzina, asesinados en Kiev, a quienes mataron en sus casas el 15 y el 16 de abril de 2016 respectivamente, sin que se haya encontrado a los culpables.

El sitio Mirotvorets celebró los asesinatos, informando a sus lectores de la “misión cumplida”. 12 periodistas de esta base de datos de la web fueron asesinados, entre ellos, la hija de Alexánder Duguin, conocido filósofo ruso, Daria Dúguina, que murió por un acto terrorista en las afueras de Moscú el año pasado. Todos ellos figuran como “dados de baja”.

Entre los “agentes de Rusia”, en sus listas negras hay 327 menores de edad, el más joven tiene solo 10 años

En la primera etapa de existencia del sitio web Mirotvorets se encontraban entre sus “socios” oficiales el ministro del Interior de Ucrania y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). El 13 de mayo de 2016 se declaró el cierre de la web, que permaneció cerrada 5 días y se reinauguró el 19 de mayo, con nuevas listas de “enemigos”, ampliadas y renovadas. Entre los “terroristas” hay varios extranjeros, como el reconocido director de cine serbio Emir Kusturica; el hijo del Che, el cubano Ernesto Guevara; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el exsecretario de Estado de los EE.UU., Henry Kissinger; el presidente de Kazajistán, Kasym-Zhomart Tokayev; el exlíder del grupo inglés Pink Floyd, Roger Waters, y el excanciller de Alemania, Gerhard Schröder.

En octubre del 2019, la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU llamó al Gobierno de Ucrania a cerrar Mirotvorets por exponer la vida de personas publicando sus datos, pero el vocero del Parlamento ucraniano, Dmitri Razumkov, dijo que ellos no tienen esta facultad. De esta forma, miles de personas reciben amenazas, cientos fueron agredidas físicamente y el número exacto de asesinados simplemente se desconoce.

El silencio cómplice de los gobiernos, medios y organismos de Derechos Humanos de Occidente es tan impresionante, como sucede con los casos de profanación masiva y regular de los monumentos y tumbas de los liberadores de Europa del fascismo, por parte del Gobierno de Ucrania.

Solo la existencia de esta página web, estrechamente relacionada con el Gobierno de Ucrania, debería ser suficiente para declarar al actual régimen como un Estado terrorista, dejando al lado las hipocresías sobre las “imperfecciones de la joven democracia agredida”

Y si su estómago lo aguanta y usted llegara hasta el final de las propuestas e ideas de Mirotvorets, verá también hasta una oferta de turismo cultural: vasos y tazas con su logo e invitación que le sugiere amablemente: “Busca canallas en Mirotvorets”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.