Intensifican en RPDC preparativos de cosecha de arroz

Publicado:

Con el objetivo de garantizar la siguiente cosecha de arroz, uno de los alimentos básicos del país, la República Popular Democrática de Corea intensifica la atención a las plantaciones, indicó la agencia estatal de noticias ACNC.

Noticias populares

Por estas fechas, las labores de cultivo se centran en el trasplante de posturas y la preparación de los terrenos y de los canales de regadío.

A la vanguardia de esas tareas marcha la provincia de Hwanghae del Sur, considerada el principal granero del país, pero también muestran resultados apreciables la de Phyong-an del Norte y otros territorios con grandes plantaciones del cereal.

Según indicó ACNC, las faenas de canalización de agua y de grada en los arrozales aumentaron más de 1,5 veces a escala nacional con respecto a igual período del año pasado.

Paralelamente se incentiva el empleo de la ciencia y la técnica en el cultivo y cosecha de la gramínea y en la agricultura en general.

En cumplimiento de la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el país avanza en la autosuficiencia y la seguridad alimentaria por ser un elemento clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NICARAGUA. El 83% de la población aprueba la gestión del gobierno presidido por Daniel Ortega

El 83.2 por ciento de la población considera que el Presidente Daniel Ortega conduce el país en buena dirección,...

Le puede interesar: