Electos en Cuba gobernadores y vicegobernadores provinciales

Publicado:

Los candidatos a gobernadores y vicegobernadores provinciales resultaron electos en Cuba por el voto mayoritario de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, anunció ayer la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Alina Balseiro.

Noticias populares

Balseiro informó en conferencia de prensa que ejercieron el derecho al sufragio 12 mil 35 delegados, quienes representan el 98,33 por ciento del total de cupos existentes en las 12 mil 427 circunscripciones electorales del país.

En el escrutinio resultaron válidas 11 mil 847 (98,44 por ciento del total), se desestimaron 180 boletas en blanco (1,5 por ciento) y ocho fueron anuladas (0,07 por ciento). Unos 11 mil 95 delegados emitieron su voto por ambos candidatos, mientras que 752 lo hicieron selectivamente”, acotó la presidenta del CEN.

Los elegidos como gobernadores y vicegobernadores en la nueva etapa, sumaron más del 90% de los votos válidos emitidos en cada provincia, en un ejercicio que -según Balseiro- transcurrió con normalidad y apego a lo dispuesto en la Ley Electoral de la nación.

De acuerdo con sus atribuciones, Balseiro notificó sobre los datos del escrutinio al Presidente de la República, al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a la población a través de los medios de comunicación.

La máxima autoridad electoral cubana confirmó que los elegidos tomarán posesión de sus cargos el próximo domingo 4 de junio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.

Le puede interesar: