Ocho menores de cinco años muertos en Guatemala por desnutrición

Publicado:

Ocho niños menores de cinco años murieron en lo que va de año en Guatemala a causa de desnutrición aguda, una situación en franco incremento hoy contra igual periodo de 2022.

Noticias populares

Del total, el norteño departamento de Alta Verapaz registró seis y dos esta ciudad capital, específicamente la región norte oriente, detalló el Ministerio de Salud en un documento, en el cual aseguró que investigan 45 casos de probables fallecimientos por el mismo motivo.

Como signo clínico marca la enfermedad crónica que son pequeños de talla, comparados con los de su edad, mientras la aguda se puede evaluar a través del peso y la talla.

En consonancia, la cartera sanitaria aconsejó a los padres llevar a sus hijas e hijos al servicio de salud más cercano para el monitoreo del crecimiento y brindarle el tratamiento necesario.

Esta nación centroamericana reportó 68 niños que perdieron la vida por desnutrición en 2022, de un total de 20 mil 806 con esa condición; y un año antes 102, así como 22 mil 42 casos.

De los 17,3 millones de habitantes de la tierra del quetzal casi el 60 por ciento vive bajo el umbral de la pobreza y sobre el 20 por ciento intenta sobrevivir en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo con datos oficiales.

El número de personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria grave y requieren ayuda urgente subió por cuarto año consecutivo el pasado año, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias.

El fenómeno del hambre se agravó en todos los rincones debido a conflictos, cambio climático, los efectos de la Covid-19, entre otras, amplió el texto elaborado por la red de agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea, entidades gubernamentales y no gubernamentales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una victoria militar ucraniana es ya imposible

Una victoria militar ucraniana es ya imposible”, según varios informes confidenciales del ejército francés que publica la revista Marianne...

Le puede interesar: