Presidente de Irán inicia visita oficial a Cuba

Publicado:

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, llegó a Cuba, tercera y última escala de su gira latinoamericana.

Noticias populares

Raisi, al frente de una delegación de alto nivel llega a La Habana en cumplimiento de una invitación oficial de su par caribeño Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El estadista persa fue recibido en la losa del aeropuerto Internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien le dio la bienvenida a la isla en nombre de las máximas autoridades del país antillano.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el jueves 15, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

Cuba y la República Islámica de Irán mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el 8 de agosto de 1979.

El pasado mes de febrero el presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió en La Habana al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian. Entonces, el dignatario ratificó la voluntad y las potencialidades para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países sobre la base de la amistad y la cooperación.

Los nexos entre Irán y Cuba están profundamente marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas revoluciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.

En más de cuatro décadas se firmaron y consolidaron varios acuerdos bilaterales e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, nanotecnología, la industria farmacéutica, la seguridad alimentaria y otros ámbitos de interés común.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tuberculosis en cárceles de Ecuador, enfermedad que se expande

La tuberculosis se ha convertido en una emergencia sanitaria en las cárceles de Ecuador, con casos que se extienden fuera del sistema penitenciario y elevan hoy el riesgo de contagio comunitario.

Le puede interesar: