Venezuela rechaza nuevo informe infundado de EEUU para atacarla

Publicado:

Venezuela rechaza otro posicionamiento politizado de EE.UU. en su contra e insiste en que el derecho internacional debe construirse bajo principios de igualdad.

Noticias populares

El canciller venezolano, Yván Gil.

El Gobierno de Estados Unidos hizo público el jueves su informe anual sobre la trata de personas en el que apuntó a Venezuela, entre otros países, como uno de los que dio en llamar más problemáticos por situarse por debajo de los “estándares mínimos”.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller venezolano, Yván Gil, publicó la misma jornada un comunicado en el que se indica que el país rechaza de forma categórica el informe, donde “se instrumentaliza este sensible tema con fines políticos para atacar al Gobierno Bolivariano sobre bases infundadas”.

Según la nota, que acusa a Washington de buscar “erigirse como vigilante de las políticas implementadas por otros países”, el derecho internacional no debería construirse “al capricho de un solo país, independientemente de su poderío militar o económico”.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia venezolana ha instado a EE.UU. a respetar la soberanía de otras naciones.

Asimismo, el texto denuncia las “medidas coercitivas ilegales y unilaterales” del país norteamericano, que, de hecho, busca dañar al pueblo venezolano, agrega.

La Cancillería venezolana lamenta que estas mismas medidas “constituyen un incentivo para la migración de personas vulnerables al flagelo de la trata”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ejército israelí necesita reclutar otros 10.000 soldados másEl ejército israelí necesita reclutar otros 10.000 soldados más

El ministro israelí de Asuntos Militares, Yoav Gallant, reconoce que el ejército israelí necesita urgentemente 10.000 soldados adicionales y que pueden reclutar 4.800 judíos ultraortodoxos durante el próximo año.

Le puede interesar: