Irán, invitado por Sudáfrica a la próxima cumbre BRICS

Publicado:

Noticias populares

Sudáfrica extiende su invitación al presidente iraní, Ebrahim Raisi, para que asista a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque BRICS en agosto.

Durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, pidió este lunes la participación de Raisi en la cumbre del bloque BRICS, señalando carta de invitación formal enviada por el presidente de su país, Cyril Ramaphosa, al mandatario persa.

Ambos funcionarios abordaron las relaciones bilaterales y las vías del desarrollo de las interacciones entre los dos países.

Durante la llamada telefónica, el canciller iraní elogió las conversaciones “constructivas” que mantuvo en junio con su par sudafricana al margen de la cumbre de cancilleres de los países miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo y abogó por el desarrollo de todas las interacciones con Sudáfrica.

La próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS tendrá lugar en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto próximo.

Además de obtener la membresía de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Irán ha solicitado unirse a los BRICS esencialmente para aprovechar el poderoso mercado emergente como una alternativa a Occidente.

Hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los salarios vienen en caída libre”: el sindicalismo argentino impulsa huelga general contra Milei

En medio de la peor caída del salario real en Argentina en 30 años, que ubica a los sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro nacional. "El ajuste nos empuja a las calles", dijo a Sputnik un dirigente gremial.

Le puede interesar: