Estos son los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái

Publicado:

Tras la entrada de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) el pasado 4 de julio, la entidad está conformada por un total de nueve Estados. De esta forma, el bloque ya acumula más de un cuarto del Producto interno bruto (PIB) global, casi un tercio de la cobertura territorial, y la mitad de la población mundial.

Noticias populares

Sputnik te presenta a todos los miembros, observadores, socios de diálogo y candidatos a este organismo.

 

La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 sobre la base de los Cinco de Shanghái, que surgió luego de que Kazajistán, Kirguistán, China, Rusia y Tayikistán firmaran en 1996 un acuerdo sobre el fomento de la confianza en la esfera militar y la reducción de fuerzas en las fronteras comunes. En 2001, tras la adhesión de Uzbekistán, el organismo cambió su nombre a la Organización de Cooperación de Shanghái.

Los principales objetivos de la entidad son el fortalecimiento de la confianza mutua y de buena vecindad entre los países miembros; la cooperación eficaz en materia política, comercial, económica, técnica, científica, cultural, así como de educación, energía, transporte, turismo, protección del medioambiente, entre otras esferas; además del avance hacia la creación de un nuevo orden político y económico democrático, justo y racional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China introduce robots en los procesos industriales peligrosos

La Oficina de Suministro de Energía de Yunnan Honghe, una subsidiaria de China Southern Power Grid, ha logrado un importante hito tecnológico al implementar el primer robot dedicado a la infraestructura de la red eléctrica. Esta innovación, anunciada el 22 de abril, marca un punto de inflexión en la automatización de las tareas peligrosas del sector energético.

Le puede interesar: