72 víctimas de las vacunas anti-COVID recibieron compensaciones en Francia

Publicado:

Noticias populares

72 víctimas con efectos secundarios graves tras la vacunación serán indemnizadas por las autoridades francesas, informó el 12 de julio el canal de televisión TF1.

Según TF1, desde abril de 2021 ya se han registrado casos de miocarditis y pericarditis tras la administración de vacunas contra el coronavirus. Dos años después, setenta y dos personas han recibido indemnizaciones de la Autoridad Nacional de Indemnización de Accidentes por Enfermedad (Oniam), según las cifras publicadas este miércoles en el Senado.

Las indemnizaciones se deben principalmente a miocarditis y pericarditis derivadas de la vacunación. No se facilitó información sobre el importe de las indemnizaciones ofrecidas a los interesados.

«A 30 de junio, la Oniam se había pronunciado sobre la existencia o no de derecho a indemnización en 241 casos» de trastornos postvacunales, «de los cuales el 30% [de las decisiones fueron] favorables a la indemnización», declaró François Toujas, candidato a dirigir la Oniam, ante la Comisión de Asuntos Sociales del Senado. Añadió que las propuestas de indemnización de la Oniam se refieren «principalmente a la miocarditis o la pericarditis».

En Francia se han administrado 150 millones de dosis de vacunas contra Covid-19. En total, a 30 de junio, la Oniam había recibido 1.020 solicitudes (expedientes) de indemnización por dicha vacunación en el marco del procedimiento de conciliación de las partes. 768 de estas solicitudes están siendo investigadas, señaló Toujas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La agonía de Pablo Iglesias

Un último episodio entre un periodista provocador de la extrema derecha conspiradora, Vito Quiles, y Pablo Iglesias, fue usado por este último para intentar legitimar, aunque sólo sea por un breve lapso, su imagen prefabricada de revolucionario al servicio de la clase obrera. La burguesía le necesita en ese papel, todavía un poco más, para que realice sus últimas fechorías contra la clase obrera. Con consignas revolucionarias, gritadas a voz en cuello, intentó limpiar su imagen y así tener vía libre para recoger algunas de las dádivas de la burguesía que le quedaron pendientes. Además, le sirve a la burguesía como material elemental para crear los siguientes reformistas que necesitará, en sus crisis periódicas tanto económicas como de prestigio, en un sistema político donde la corrupción es endémica. Queda claro en este incidente que la socialdemocracia reformista es la antesala del fascismo. [...]

Le puede interesar: