72 víctimas de las vacunas anti-COVID recibieron compensaciones en Francia

Publicado:

Noticias populares

72 víctimas con efectos secundarios graves tras la vacunación serán indemnizadas por las autoridades francesas, informó el 12 de julio el canal de televisión TF1.

Según TF1, desde abril de 2021 ya se han registrado casos de miocarditis y pericarditis tras la administración de vacunas contra el coronavirus. Dos años después, setenta y dos personas han recibido indemnizaciones de la Autoridad Nacional de Indemnización de Accidentes por Enfermedad (Oniam), según las cifras publicadas este miércoles en el Senado.

Las indemnizaciones se deben principalmente a miocarditis y pericarditis derivadas de la vacunación. No se facilitó información sobre el importe de las indemnizaciones ofrecidas a los interesados.

“A 30 de junio, la Oniam se había pronunciado sobre la existencia o no de derecho a indemnización en 241 casos” de trastornos postvacunales, “de los cuales el 30% [de las decisiones fueron] favorables a la indemnización”, declaró François Toujas, candidato a dirigir la Oniam, ante la Comisión de Asuntos Sociales del Senado. Añadió que las propuestas de indemnización de la Oniam se refieren “principalmente a la miocarditis o la pericarditis”.

En Francia se han administrado 150 millones de dosis de vacunas contra Covid-19. En total, a 30 de junio, la Oniam había recibido 1.020 solicitudes (expedientes) de indemnización por dicha vacunación en el marco del procedimiento de conciliación de las partes. 768 de estas solicitudes están siendo investigadas, señaló Toujas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fallece Miguel Ángel Sáenz Varela, líder histórico del FMLN

Se inició muy pronto en la actividad revolucionaria. Con 13 años integró un comité de solidaridad con una huelga en la Universidad de El Salvador y fue detenido.

Le puede interesar: