Casi 200 mil sudaneses desplazados en una semana por conflicto, ONU

Publicado:

Casi 200 mil personas fueron desplazadas debido a los combates dentro de Sudán durante la semana pasada, informó la ONU, citando nuevas cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones.

Noticias populares

Desde el inicio del conflicto el 15 de abril, más de dos millones 600 debieron desplazarse por esta situación, mientras que más de 730 mil residentes huyeron hacia naciones vecinas, según la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur.

Acorde con la información divulgada, la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, y la directora del Programa Mundial de Alimentos, Cindy McCain, visitaron un campamento en el este de Chad que acoge a refugiados sudaneses.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró que Mohammed refirió que se sintió inspirada por el coraje de quienes habían huido allí, muchos de los cuales eran mujeres y niños.

“Dijo que también escuchó historias de sufrimiento inimaginable en Sudán y enormes necesidades en Chad. Se necesita más apoyo internacional para los refugiados y sus comunidades de acogida”, agregó.

En el norte de Darfur, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia y sus socios apoyan el transporte de agua en camiones a los lugares de reunión de los desplazados internos, así como a las instalaciones de atención médica.

Dujarric informó además que la Organización Mundial de la Salud trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud de Sudán y otros socios en los estados que albergan a personas desplazadas internamente para brindar atención reproductiva, sexual, materna y pediátrica esencial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuestiona RPDC membresía de EEUU en Consejo de Seguridad de la ONU

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que el veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución sobre una tregua en Gaza evidencia lo improcedente de la membresía de ese país al Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: