YouTube cierra las cuentas de decenas de canales afiliados al movimiento yemení Ansarulá

Publicado:

Noticias populares

YouTube, una plataforma estadounidense para compartir videos en línea y redes sociales, bloqueó “arbitrariamente” el acceso a más de una docena de canales afiliados al popular movimiento de resistencia Ansarulá de Yemen sin previo aviso.

 

El ataque del lunes tuvo como objetivo 18 canales de la oficina de medios del Centro de Comando de Operaciones de Yemen, el movimiento Ansarulá, así como su unidad de producción de arte y documentales.

En un comunicado, la oficina de medios del Centro de Comando de Operaciones de Yemen criticó la medida como un acto de “terrorismo intelectual” y criticó las “políticas hipócritas” de las plataformas de redes sociales estadounidenses.

El cierre de las plataformas de Ansarulá es una “manifestación externa del doble rasero y las políticas hipócritas de las plataformas de redes sociales estadounidenses, y su apoyo a las hostilidades perpetradas por la coalición militar liderada por Arabia Saudí dice el comunicado.

YouTube está “buscando aprovechar los activos mediáticos de la coalición de agresión liderada por Arabia Saudí para servir a sus agendas coloniales”, agregó.

Según los informes, los canales suspendidos tenían más de 500.000 suscriptores, con más de 7.000 vídeos y más de 90 millones de visitas.

Esta no es la primera vez que YouTube y otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter eliminan cuentas o páginas yemeníes sin previo aviso o justificación.

El último movimiento constituye una violación de la libertad de expresión. Muchos de los canales eliminados en realidad se utilizaban para publicar contenido relacionado con las artes y la música.

En junio de 2021, el Departamento de Justicia de EEUU incautó el dominio del sitio web del canal de televisión yemení Al-Masirah en idioma árabe junto con casi tres docenas de otros sitios web regionales.

Fuente: Al Manar
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Y Google lo hace ahora (ayer concretamente) contra esta misma página: me exige aceptar el acceso de Google a los movimientos del móvil a cambio del acceso a vuestra página.
    Son unos bellísimos yankiruzos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela y Cuba firmaron siete acuerdos de cooperación en turismo

Caracas. Los gobiernos de Venezuela y Cuba rubricaron siete acuerdos de cooperación en materia turística que servirán para fortalecer esta actividad en la nación sudamericana de cara al mercado internacional, se conoció hoy aquí.