Nicaragua en solidaridad con periodistas rusos tras ataque de los nazis de la OTAN

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua transmitió su solidaridad a un equipo de periodistas del grupo Rossiya Segodnya, agencia matriz de Sputnik, tras un ataque de las fuerzas de Ucrania que dejó un comunicador muerto.

Noticias populares

A través de una misiva enviada a la redactora jefa de dicho medio de prensa, Margarita Simonián, el Ejecutivo sandinista mostró indignación “ante el avance de la destrucción y la muerte que ha representado y representa este nuevo empeño neonazi imperialista y colonialista”.

El texto destacó el trabajo de los periodistas de los medios estatales rusos, quienes “cuentan la verdadera cara de la historia en tiempos de fabricación de falsedades denigrantes, calumnias y deshumanización de la vida”.

“Saludamos a ustedes solidariamente, a los familiares y amigos de Konstantín Mijalchevski, Román Polskov, Dmitri Shikov, asaltados, heridos, y de Rostislav Zhuravliov, corresponsal militar dolorosamente fallecido, asesinado en un bombardeo ucraniano con municiones de racimo”, subrayó.

El comunicado, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, proclamó que la muerte provocada a un ser humano de cualquier edad y oficio, es un insulto a la humanidad.

“No es asesinando periodistas o familias y seres sencillos que se ganan las batallas que desde la raíz son injustas y perversas”, concluyó.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, tras los hechos cuatro corresponsales sufrieron heridas de diversa gravedad sin riesgos para sus vidas y se les brindó toda la atención médica necesaria.

El gobernador de la provincia de Zaporozhie, Evgueni Bálitski, especificó que el joven y talentoso periodista Zhuravliov perdió la vida, cuando el proyectil alcanzó el vehículo en el que viajaba desde la ciudad de Vasílievka hasta el pueblo de Vladímirovka.

1 COMENTARIO

  1. Condenamos tan repudiable hecho, EEUU lo único que ha hecho a través del los años es arrebatarle la vida a las Naciones que no son sus lacayos ahora no les gustan las
    Personas que cuestionan por la cantidad de noticias falsa. Basta ya de tantas muertes, basta ya de que EEEUU a través de la OTAN no respete la Soberanía de los Pueblos Basta ya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Militares rusos toman control de otra localidad en Donetsk

Las unidades del grupo de tropas Centro tomaron bajo control la localidad de Arjánguelskoe ubicada en la república de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Le puede interesar: