Ministros de Educación de los BRICS quieren crear una clasificación independiente de universidades

Publicado:

Noticias populares

La clasificación debe basarse en indicadores cualitativos y no cuantitativos, como hacen los países análogos occidentales.

Los ministros de Educación de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) llegaron a un acuerdo en una reunión en Sudáfrica para crear una clasificación independiente de las universidades, según el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

“La decisión de crear una calificación independiente de las universidades fue apoyada por los ministros de Educación de los BRICS. La reunión se celebró en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica)”, se lee en un comunicado.

El vicedirector del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, Konstantín Moguilevski, que representó a la delegación rusa, señaló que las universidades nacionales se enfrentan a restricciones por motivos políticos a la hora de participar en las clasificaciones internacionales.

“Ninguna universidad está a salvo de estas acciones de los países occidentales. Por ello, la comunidad educativa mundial necesita crear una nueva clasificación, basada en datos objetivos y que goce de confianza universal”, afirmó.

“Los demás países BRICS apoyaron esta idea, especialmente el viceministro de Educación de la República Popular China, quien afirmó que la nueva clasificación no debería basarse en datos cuantitativos, como los análogos occidentales, sino en indicadores cualitativos”, rezaba el comunicado.

RBTH / elcomunista.net

1 COMENTARIO

  1. Saludos revolucionario chavista zamorano antiimperialista .
    Primero :soy siervo y servidor de Jesúcristo el señor, comprometido con la revolución bolivariana de vzla.Dios les bendiga humildad y sencillez,lleno de amor del eterno Jesucristo..

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".

Le puede interesar: