Ministro de defensa de Burundi evalúa el papel de Rusia en la lucha contra el imperialismo

Publicado:

Noticias populares

Desde la época de la Unión Soviética, Rusia apoya la lucha de los países africanos por la independencia y se opone al imperialismo, dijo el ministro de defensa de la República de Burundi, Alain Triber Mutabazi, el 17 de agosto, informa RIA Novosti.

«Rusia desde la época de la URSS fue el primer país que apoyó el movimiento por la independencia de los países del continente africano», dijo Mutabazi en una conversación con un periodista al margen del foro ejército-2023.

Agregó que hasta ahora Rusia apoya a los pueblos oprimidos en el Consejo de seguridad de la ONU y en varios foros internacionales y lucha «contra la expansión del imperialismo y la dominación injusta en todas sus formas».

Recordemos que el 15 de agosto, el ministro de defensa de la Federación rusa, Sergei Shoigu, en la XI conferencia de seguridad internacional de Moscú, dijo que Rusia es una locomotora que promueve los intereses de los países que llevan a cabo una política independiente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España afecta ya al 29% de la infancia. Uno de cada cuatro niños está bajo un riesgo multifactorial (alimenticio, económico, energético, etc.) en un país que produce riqueza de sobra. Este dato no puede interpretarse como un problema aislado o accidental porque es una consecuencia estructural del sistema capitalista. La base del problema reposa sobre el modo de producir capitalista que socializa la producción, pero privatiza la ganancia. Los niños en pobreza infantil no lo son por realidades familiares complejas, sino que lo son por el aumento del grado de explotación sobre las familias trabajadoras, el aumento de la tasa de precariedad laboral y la apropiación privada del trabajo social. Por lo tanto, hay que poner la vista sobre las relaciones de clase, la distribución de la riqueza y, muy importante, el estado burgués, cuya función solo es derivar dinero público a intereses privados, dejando en la estacada al 29% de los hijos de la clase obrera. El estado burgués se instituye en garante de los intereses del capital, externaliza servicios básicos y, como contrapeso, aplica políticas sociales insuficientes y paliativas, en un intento de alargar un poco más la vida de un sistema en bancarrota.

Le puede interesar: