Francia prueba en Ucrania sus nuevos rifles de asalto

Publicado:

Noticias populares

La empresa francesa de armamento Thales ha suministrado a Ucrania una pequeña cantidad de su nuevo rifle de asalto desarrollado y fabricado en Australia, el ACAR o rifle de asalto de combate australiano.

El mes pasado Francia entregó al ejército ucraniano una pequeña cantidad de rifles de asalto ACAR australianos para probarlos en combates reales. “No es un contrato ni una venta”, ha acalarado un portavoz de Thales. “Por eso no hemos hecho ninguna comunicación hasta la fecha”, añade.

Esta colaboración tiene como objetivo probar el rendimiento de esta arma avanzada en condiciones reales, al tiempo que fortalece las potencia militar de Ucrania.

Los rifles de asalto son la culminación de varios años de inversiones empresariales, fruto del trabajo de su subsidiaria australiana, Lithgow Arms. Un desembolso de varios millones de dólares que demuestra la pretensión de la empresa francesa de establecer su nueva arma en el mercado internacional.

Su flexibilidad de municiones lo hace particularmente atractivo para el ejército ucraniano. Versátil, es capaz de disparar diferentes calibres, desde el estándar OTAN de 5,56 milímetros hasta el calibre de 7,62 milímetros, pasando por el nuevo cartucho americano de 6,8 milímetros.

El rifle también puede equiparse con multitud de accesorios, como lanzagranadas, miras láser y gafas de visión nocturna.

La presentación completa del ACAR está prevista para septiembre. El lanzamiento del fusil debería tener lugar durante la feria de armas DSEI, que se celebrará en Reino Unido.

Más allá de los rifles ACAR, el holding francés ya ha contribuido al despliegue de varias innovaciones en el país, como el sistema de detección de radar móvil GM200 asociado a una plataforma antiaérea, así como un sistema de comunicación seguro destinado al ejército ucraniano y diseñado según los estándares de la OTAN.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran plaza en Venezuela con el nombre de Ernesto Che Guevara

La hija del Che, Aleida Guevara, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y amigos de la solidaridad inaugurarán hoy una plaza con el nombre del mítico guerrillero argentino-cubano, a propósito del aniversario 96 de su natalicio.

Le puede interesar: