“Emmanuel, ¿dónde estás?”: Político africano se burla de Macron desde la cumbre de los BRICS

Publicado:

"Estoy buscando a Emmanuel Macron. Pero no puedo encontrarlo", sostiene Kemi Seba en la grabación.

Noticias populares

El político franco-beninés Kemi Seba publicó un video en sus redes sociales en el que se burla por la ausencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la XV Cumbre del grupo BRICS, que se celebra esta semana en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

 

“En vivo desde los BRICS. Estoy buscando a Emmanuel Macron. Pero no puedo encontrarlo”, manifiesta Seba en la grabación, hecha durante el Foro Empresarial de este martes e insiste en preguntar si el jefe del Estado francés puede escuchar su llamado. “Emmanuel, ¿dónde estás?. Me dijeron que habías prohibido que yo viniera aquí [a Sudáfrica]”, sostiene el activista panafricano e indica que se encuentra “en el centro de gravedad del mundo”, en referencia al evento en el que está. “Adiós, Emmanuel”, concluye.

@kemisebaofficial EN DIRECT DES BRICS, EMMANUEL MACRON OÙ ES TU? NOUS SOMMES LÀ MAIS TU N’ES PAS LÀ 🤣🤣🤣 #kemiseba♬ son original – kemisebaofficial

Medios franceses, citando fuentes del Palacio del Elíseo, reportaron el pasado mes de junio las intenciones de Emmanuel Macron de asistir a la cumbre de los BRICS. Aseguraron que el mandatario francés habría enviado una solicitud a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, para saber si había posibilidades de participar en la reunión del grupo conformado por Rusia, China, Brasil, Sudáfrica  y la India.

El viceministro Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó que la presencia de Macron sería “inapropiada”, ya que este “comparte la línea de la OTAN” de infligir a Rusia “una supuesta derrota estratégica” y “lleva adelante una política tan hostil e inaceptable” para Moscú. No obstante, especificó que al Gobierno sudafricano le correspondía elegir los invitados.

“El país anfitrión decide a quién acoge y en qué formato”, indicó Riabkov, quien sostuvo que “es igualmente importante que la invitación vaya precedida de consultas entre todos los participantes de los BRICS”.

Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, aseguró el pasado 7 de agosto que su país no había enviado ninguna invitación a Macron para que participara en la cumbre.

Del mismo modo, la exministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, criticó a Macron por querer formar “parte de una fiesta a la que no fue invitado”. Además, mencionó que anteriormente ni Austria ni la Unión Europea estaban interesadas en el bloque.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cada vez más europeos quieren independizarse de EEUU

Una encuesta reciente ha demostrado que un número creciente de personas en Estados Unidos y Europa occidental están cansadas de los objetivos declarados de la OTAN.

Le puede interesar: