Argentina: Denuncian agresiones de EEUU a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Publicado:

Intelectuales, artistas, diplomáticos y miembros de organizaciones de solidaridad denunciaron en Argentina los bloqueos y agresiones de Estados Unidos a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Noticias populares

Durante un acto político y cultural en la Casa de Amistad Argentino-Cubana de esta capital, integrantes de la Federación Internacional de Escritores por la Libertad, la Organización Libres del pueblo y amigos de esas naciones reiteraron su rechazo a las acciones desestabilizadoras impulsadas por Washington y abogaron por fortalecer la unidad latinoamericana.

El embajador cubano, Pedro Pablo Prada, aseveró que el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el país norteamericano a la isla desde hace más de seis décadas es ilegal e inconstitucional, viola la Carta de las Naciones Unidas y las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Indicó que el bloqueo fue recrudecido con 243 medidas, aprobadas durante el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021), y mostró su cara más cruel durante la pandemia de la Covid-19, cuando Cuba fue privada de acceder a insumos médicos y hasta oxígeno.

Nuestro gran pecado es construir una Revolución socialista en las narices de Estados Unidos, defenderla y resistir, afirmó.

Por su parte, la embajadora venezolana, Stella Lugo aseguró que las medidas coercitivas unilaterales de Washington son parte de una estrategia de dominación basada en el dolor de los pueblos.

No cederemos al chantaje y las amenazas. Aquí seguimos y venceremos. Hacen todo lo posible por aplastar nuestra economía y quieren que entreguemos el gobierno. Nos presionan y tratan de provocar descontento en los venezolanos. Pero para nosotros es Patria o Muerte. Estamos decididos a hablar con voz propia, a estar unidos y defender nuestras naciones, señaló.

A su vez, el jefe de la misión diplomática de Nicaragua, Carlos Midence, denunció que Estados Unidos pretendió siempre dominar la región mediante agresiones, amenazas, invasiones, asedios, bloqueos, apoyo a militares golpistas y otras acciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: